domingo, 8 de junio de 2008

Taller de Cine

4º TALLER DE CINE EN JAÉN.
“EL DESAFIO”
Impartido por Juanma Bajo Ulloa
(Director, Guionista y Productor)

Jueves 24
Rodaje

Tal y como os prometí me dispongo a seguir contando las aventuras del rodaje.
En este día tuvimos que grabar las dos secuencias que nos quedaban, lo primero dar las gracias a los funcionarios del Hospital San Juan de Dios por cedernos una de sus oficinas para rodar.

En primer lugar le toco grabar su escena a nuestra compañera Luisa Medina, a la que admiro mucho por su forma de trabajar y como persona.
(En esta foto vemos a Luisa y a todo el equipo preparando el atrezo para el rodaje.)

Una vez rodada su toma, la cual me sorprendió bastante por su manera de actuar con tanta melancolía y a la vez algo de picarona aunque no se hace notar que era lo importante, nos toco el turno a Loli y a mí de salir a escena.

(Foto de Loli y mía en plan pastelosa como se fuera un reportaje de boda)



La verdad es que fue impresionante por que después de vestirnos el día anterior de chusma, el vernos vestido de señoritos o por lo menos lo aparentábamos.
La pobre de Loli tenia el pelo totalmente engominado, ¡vamos! que se hecho un bote entero en la cabeza, cuando fuera a quitárselo se acordaría de la familia de alguien.

Una vez que nos vestimos para la ocasión, esta vez como señores adinerados que van a hacer un trato con una figura misteriosa que hasta el final no se sabrá quien es, un estilo al malo del inspector gadget que nunca se le veía la cara.

(Mientras nosotros ensallábamos, Juanma al fondo hablando con nuestro director Ricardo, comentando la escena que íbamos a rodar)



Hicimos bastantes tomas de esta escena y el motivo fue que se rodaron en varias posiciones y de tanto repetir la misma secuencia llegamos a un momento en el que no pudimos aguantarnos más la risa.

El momento fue que yo tenía que entregarle al personaje misterioso un sobre con dinero, tantas veces lo hicimos que Luisa salta y dice:
“¡toma el sobre de los cojones y me lo vuelves a dar!”


(Estos son los famosos Bin Laden, se sabe que existe pero no se ven)

Y yo que tengo la risa floja no pude mas y me dio un ataque de risa descomunal que hice que todo el equipo de rodaje se descojonara también.
Agradecer a nuestra Directora de Arte: Marisa Benito el buen trabajo que hizo consiguiendo que los billete parecieran de verdad.
¡Casi se me olvidaba! tengo que presentar a todo el equipo que luego se pueden molestar.
Dirección:
Ricardo Rocío Blanca
Operador de Cámara:
Manu Martínez
Producción:
Manolo
Ayudante de Dirección:
Helena Montané
Dirección de Arte:
Marisa Benito
Hombre libre:
jose
Actores:
Luisa Medina
Loli Colmenero
Manuel Lendínez

En resumidas cuentas, fueron unos días estupendos y que hubo un buen rollo entre todo el quipo que te hacia estar muy a gusto con todo el mundo y mas con gente que no conocías de nada, una experiencia bastante bonita al que invito a la gente a probar alguna vez hacerlo, por lo bien que se lo puede pasar uno.

Me despido de vosotros pero pronto nos veremos para contaros el desenlace de esta fantástica aventura.

1 comentario:

Eva dijo...

Jorl, ¡en esa foto en blanco y negro estás Humphrey Bogart auténtico! ;)
Hay que ver, pues sí me gustaría a mí hacer un curso de interpretación o teatro, algo por el estilo. Es muy entretenido, como pude comprobar en esgrima escénico.