domingo, 1 de junio de 2008

Taller de Cine

4º TALLER DE CINE EN JAÉN.
“EL DESAFIO”
Impartido por Juanma Bajo Ulloa
(Director, Guionista y Productor)

3ª PARTE.
No hay dos sin tres, es una frase muy común de las trilogías cinematográficas y ¿que os puedo decir de ellas?


Pues que son las que cierran el círculo de la historia en muchas de ellas, ya que una segunda parte es floja con la tercera se espera enmendar los errores de las anteriores.

Hacemos referencias de algunas películas que consiguieron darle sentido a la trilogía como:
Star wars: el retorno del jedi, Scream 3, El padrino 3, Star wars III: la venganza de los sith, etc.
Esta lista es a mi gusto, bueno no me enrollo que me desvió del tema.



Miércoles 23 y jueves 24
Rodaje.
A esta parte quería yo llegar ya que fue lo mejor de todo el curso sin duda alguna.

4:30 de la tarde:
Misión: localizar lugar de rodaje exterior...

Nuestras chicas del grupo Marisa y Helena encontraron barios callejones que nos servirían como escenario para la segunda escena del cortometraje, tuvimos que elegir uno de ellos y lo hicimos bien ya que era perfecto y a la hora de la edición quedo de lujo.


Una vez que escogimos el lugar de rodaje fue hora de que los actores dieran rienda suelta a sus grandes dotes de caracterización de su personaje y se maquillaran para la gran ocasión.
Al igual que paso con la película Star Wars III: la venganza de los sith, que todo el equipo de rodaje esperaba ver salir a escena con el traje puesto a Hayden Christensen el actor que volvería a darle la vida a Darth Vader en la gran pantalla.


Pues a nosotros nos paso algo parecido, a lo mejor estoy exagerando un poco, pero fue todo un puntazo vernos a Loli colmenero y a mi salir de los vestuarios vestidos como la pareja de quinquilleros, yonkis, pi quiquis, vamos los chorizos asquerosos esos que van a deshacerse de su hijo por un puñado de euros(¡¡¡eh!!! si parece el titulo de una película del oeste)
(foto de los monstruos del corto Loli Colmenero y Manuel Lendínez, es o no para troncharse de risa, si es que hasta con zapatillas de estar en casa de Agata ruiz de la prada.)

En resumidas cuentas cuando el equipo de rodaje nos ven aparecer con las pintas que teníamos, se pudieron reír tanto como nosotros al vernos tan bien caracterizados como nos lo exigía el guión, en eso momento alce la mano y dije:

¡¡¡ Cuidado Hollywood, que llega manolo el boom boom boom!!!
(No se lo que quiere decir, pero me hace gracia ¿y a ustedes no?)



En fin Loli y yo aunque nos reíamos con nuestro aspecto después llorábamos de las fatigas que pasábamos por que con el calor que hacia ese día imaginaros Loli con la peluca que le iba a dar algo malo y a mí con el polar y el gorro de lana no veas sudores a chorros.


Pero nos lo pasamos de escándalo por que luisa medina nuestra otra compañera y actriz que encarna a la señora que compra al bebe también hizo un trabajo estupendo y nos reímos bastante interpretando y haciendo gestos a la hora del intercambio de los dineros, puesto que como esa escena no tenia sonido, que luego iba música de fondo tuve que hacer varias improvisaciones como por ejemplo:


Pidiendo los dineros con exigencia, haciéndole malos gestos a la hora de recibir el sobre, dándole empujones a Loli para que tuviera mas realismo el que yo era el que mandaba allí y el que quería la pasta ya que chiquillos se pueden hacer mas y dineros no, regañándole a Loli y ella que no quería soltar al bebe, en fin un puntazo.

Juanma se paso por el lugar de rodaje para supervisar nuestro trabajo, unas de las ultimas escenas que rodamos teníamos que salir Loli y yo de una calle y bajar las escaleras que habían, entonces Juanma nos propuso que cuando estemos bajando mirara hacia atrás como desconfiando de que nos siguiera alguien.


La primera toma no fue valida ya que sin querer mire a mi compañera y no hacia atrás, pero la segunda fue la mejor que además de hacerlo como el dijo hice una pequeña improvisación que a todo el mundo gusto ya que lo que hice fue pegarle un tirón hacia delante a mi compañera como diciendo: ¡¡¡ vamos cojones, que parece que vas pisando huevos!!!

Al terminar la escena yo no me podía aguantar la risa ya que Juanma y mis otros compañeros se estaban descojonando de risa y yo me la tenia a aguantar, el operador de cámara Manu Martínez me dijo: “eres un puto cabrón” en el buen sentido de la palabra y Juanma me dio la enhorabuena por mi improvisación dijo que era un puto Robet de niro.

Como veréis nos lo pasamos de miedo y si esto os ha gustado mañana os cuento mas, para así daros un poco mas de emoción a la cosa.

2 comentarios:

Eva dijo...

Ueeh momentos estelares que me han hecho sonreír... sobre todo el final, ya me lo habías contado, pero es que lo has transmitido con mucha gracia :)
(¡Vamos, cojones, que vas pisando huevooos! jeje).

Manuel Lendínez Gallego dijo...

Jeje me alegra que te guste, ademas ya sabes que todo verdad que no me invento nada, solo que lo cuento a mi manera y con mi humor.
¡Vamos, cojones!