martes, 8 de abril de 2008

Galeria De Dibujos

"EL CUERVO"
Este apartado se lo dedico a los dibujos que hice en tiempo atrás, rescatados hoy del baúl de los recuerdos.
En esta ocasión va dedicada a la película de “El Cuervo”, protagonizada por el actor Brandon Lee, basada en las historias del dibujante “James O´Barr”.
Como una gárgola torturada, el héroe, que ha vuelto de entre los muertos, macera su tormento sobre los tejados de una sórdida y lluviosa ciudad.

(dibujo de Brandon Lee, caracterizado como El Cuervo)
Corría el año 1996, yo todavía estudiaba en el instituto, en ese mismo año noviembre para ser mas exactos, se estrenaba en cines la película “El Cuervo: Ciudad de Ángeles”
segunda parte de la ya famosa y consagrada como película de culto “El Cuervo”.


(dibujo de la portada de la pelicula "El Cuervo: Ciudad de Ángeles")

Unos meses antes a su estreno una amiga me dejo para que viera la primera parte de esta película, cuando la vi me sorprendió y conmovió tanto que me hice gran fan de la misma.
Como el dibujo se me daba muy bien y me encantaba dibujar, en mis ratos libres me dedicaba ha hacer retratos e ilustraciones de este personaje.

(dibujo hecho a boligrafo basado en el comic)
Mas adelante pude conseguir el comic y la verdad es que me encanto, no tiene desperdicio ninguno.
Estos dibujo que hoy os expongo aquí están realizados entre el año 1996 y 1997, que ya ha llovido desde entonces y espero que a partir de ahora siga dibujando y superándome cada día mas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Era un chaval cuando ví esta gran película, en la que Brandon Lee murió injustamente en una de sus escenas... después tuvieron que generarlo por ordenador o algún rollo así... bueno, los dibujos de Manuel muestran ese ambiente gótico en su estado puro (nada que ver con las modas hipoglúcidas de piercings y zarandajas varias) el gótico clásico, cercano a las escenas timburtianas y a la estética del grupo Kiss... simplemente me inclino ante tanta majestuosidad imprimida del magistral pulso de Manuel.

Bravo apañero!!

Tu amigo, Surre

Manuel Lendínez Gallego dijo...

Muchas gracias tio me alagas con tus elogios, es para mi un placer que te gusten estas obras.

Eva dijo...

Cositas de vampiros:
http://www.youtube.com/watch?v=Z4cTfEW0p2U