jueves, 28 de febrero de 2008

Angoulema 2008

¡¡¡ ESTAMOS EN UN MUNDO FANTASTICO!!!
VIAJE A ANGOULEMA 2008.
2ª PARTE: GRANDES IMPRESIONES.

Llego el gran día en el que por fin, nos encontraríamos cara a cara con nuestro objetivo “ver el ansiado festival”, cosa que todos deseábamos disfrutar.

24 de Enero de 2008.
Todos nos levantamos temprano, para poder asearnos y vestirnos antes de bajar de las habitaciones, para descubrir el magnifico manjar que nuestros anfitriones habían preparado para desayunar.

Era una maravilla, pues teníamos a nuestra disposición cualquier cosa que se nos antojara: leche, café, zumos, yogur, te, tostadas, creps, kiwis, mermeladas, crema de dulce de leche, mantequilla…

En fin un desayuno digno de reyes, cosa que nos venia estupendo ya que a lo largo del día nos esperaba un buen desgaste físico en lo que a caminatas se refiere.

(he aqui el famoso desyuno, nada que envidiar a los del "anda ya")


Una vez terminado el desayuno nos dirigimos en busca de aventuras en el fantástico mundo del comic y dibujos en general.
Cual fue nuestra gran y primera impresión que nos topamos con los “Pitufos”, esta vez los auténticos. No pudimos retener nuestros sentimientos y no dudamos en hacernos unas fotos con ellos.

(Eva y Manolo posando con Pitufina y Fortachon.)

Seguidamente después de habernos situado y programado en mi GPS particular (me refiero a mi cabeza) la localización de la casa, nos dispusimos a investigar por la ciudad.

Llegamos a una iglesia donde nos encontramos con la sorpresa de que allí había una de las exposiciones que andábamos buscando, mas sorprendente fue encontrar la expo de “MOEBIUS” fue toda una suerte dar con ella a la primera, pues el esa misma tarde firmaría autógrafos.


(Foto de unas de las obras de Moebius)


Terminada la visita nos topamos con un estanco, donde vendían prensa y revistas, allí compramos las famosas postales de los murales pintados de la ciudad.
Siguiendo con nuestra marcha llegamos a unas de las carpas mas jugosas y apetecibles que pudimos haber visto: “la de los merchandaising”


Algo maravilloso y espectacular (no apto para derrochadores) pues había todo lo que quisieras encontrar desde comic, hasta figuras oficiales de personajes del mundo del comic.


En unas de nuestras paradas por el stand, entablamos contacto con un estudio de ilustración de Canadá, donde amablemente sus autores nos firmaron y dibujaron en los libros que compramos.

Fueron tan simpáticos que nos invitaron al salón de Canadá, grata sorpresa para nosotros, la cuestión es iremos o no.
He hay el dilema…

Nos detuvimos un poco para descansar y poder comer algo, cual fue nuestra sorpresa y alegría que nos volvimos a encontrar con
“Papa Pitufo”.
No me refiero al de los dibujos, sino al belga que nos encontramos la noche anterior cuando estábamos perdidos los mismo que el y que amablemente nos regalo su mapa (gracia a el pudimos encontrar la casa)

Fue una cosa graciosa por que al vernos hizo una expresión de estas que parece conocer a una persona toda la vida y a la que llevas tiempo sin ver.
Nos pregunto si tuvimos problemas para encontrar la casa y como lo estábamos pasando, a lo que le contestamos que estábamos muy bien y que gracias a su ayuda nos ahorramos bastantes disgustos en nuestra búsqueda de la casa perdida.

En ese momento llegaron los platos de comida y yo que me había pedido pollo con arroz, este buen hombre me pregunto que si el arroz era paella; le conteste que no, que eso era arroz con colorante y que no tiene que envidiarle a la paella española, pero bueno con hambre se come uno todo lo que haga falta.

Para finalizar el día nos dirigimos hacia la exposición del manga, todo un edificio dedicado para ello.

(Arturo y Doraemon buscando "dorallaquis" deseperadamente)

Llegamos un poco tarde y estaban a punto de cerrar así que nos situamos un poco y volveríamos a verla en otro momento, pero bueno eso es otra historia que tendré el gusto de contar en el próximo capitulo.
(bueno eso si yo quiero)


Y ya para terminar nos fuimos a un burger que había cerca de casa, para comprar la cena y tomárnosla en plan tranquilo en casa.
No dejábamos de asombrarnos nuestras traductoras Eva y Mónica se acercó a la barra de la hamburguesería y pidieron:
Un chipi guiny, una mini guiny y una cancamusa.


No, la verdad es que nuestra sorpresa es que descubrimos que el burger estaba decorado con dibujos de comic franceses, nosotros pasmados por la cultura tan bonita que tienen esta gente en lo que los comic se refiere.


Molaaaaaaaaaaa.

Continuara…

1 comentario:

Eva dijo...

¡Hola Manoloo! We're back! Pero no hemos visto a tu ídolo Paul Naschy, porque no aparecía hasta el sábado... Cómo me he reído con las anécdotas de tu artículoo, qué monstruooo (monstruo chachi como Chewaka :D ). A mí me da algo de pavor incluir todos los detalles del día en mi blog porque tengo la impresión de parecer aburrida, pero tú sabes ver en ellos el humor, sorpresa y otras impresiones que te causan ^_^ En fin, éste último es el artículo con el que más he disfrutado, por si quieres tener mi opinión.
Y lo de la buena orientación espacial que tienes se lo estaba contando a Javi en Graná, que ojalá hubieras venido para ahorrarnos alguna vuelta que hemos dado :D (¡nuestro GPS particular!).
Jo, no puedo agrandar la foto de los pitufos (quizá por algún problema con el link o por mi portátil, que a veces hace lo que le sale de los megabytes). Si eso, me la envías por e-mail, porfa.
Besos,
Eva