EL CORTOMETRAJE.
¿De dónde surge?
“Paciencia” surge de una anterior colaboración de Arturo Molero como protagonista de “Mente Atormentada”.
El cortometraje pretende ser una fiel adaptación de la breve historieta del mismo título que, a su vez, era un homenaje de Arturo Molero a los relatos de Edgar Allan Poe y a las viejas películas de terror.
Además, “Paciencia” es el germen de un nuevo proyecto de la Asociación “Viñeta 6” que pretende producir la adaptación de historietas y guiones de sus socios.
¿Qué se ha pretendido contar en “Paciencia”?
Es una metáfora acerca de la relatividad del tiempo, del poco aguante que tenemos los humanos ante las situaciones adversas.
Si bien en el cómic se daba alguna pista a cerca de la desesperación del protagonista con la introducción del cuadro sobre la chimenea, en el cortometraje se ha dejado al espectador que decida cuál es el motivo. Adversidad ante un desencuentro amoroso; desesperación ante una enfermedad terminal… En cualquier caso, falta de paciencia para esperar el desenlace de los acontecimientos.
Manuel Lendínez ha dirigido los cortometrajes “El chat de la Muerte” y “Mente Atormentada” (aún en proceso de montaje).
Arturo Molero, en su tiempo libre, es dibujante de cómics. Dirigió los “Encuentros Sobre el Cómic en Jaén”, fue secretario de la Asociación Juvenil Provincial de Dibujantes de Cómics “Viñeta 6” (de la que aún es socio) y es miembro de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid.
Tras varios intentos fallidos por diversos motivos, es la primera vez que se pone detrás de las cámaras en un rodaje, si bien interpretó al protagonista de “Mente Atormentada” y colaboró en los efectos especiales de maquillaje.
Julián Quesada, Participó en el rodaje de “Mente Atormentada” como técnico de sonido.
En esta ocasión se enfunda los negros ropajes de “La Muerte” para visitar al protagonista.
Manuel Lendínez, fue uno de los protagonistas de su primer cortometraje “El Chat de la Muerte”, en “Mente Atormentada” interpreta a un psiquiatra. En “Paciencia” interpreta al suicida a la vez que dirige.
Juan Carlos Ayala, es cámara profesional de TV, trabaja en Localia TV en Marbella.
Ha participado en los cortometrajes “El Chat de la Muerte”, (dónde también interpretó a uno de sus protagonistas) y “Mente Atormentada”. En ambos realizó también el montaje.
Acontinuación os pongo unas fotos del rodaje.
Esta fue la prueba de maquillaje a la que me sometió el maquillador Arturo Molero, el cual dirigió este corto conmigo.
(arriba Juan Carlos Ayala y Julian Quesada, abajo Arturo Molero y Manuel Lendínez.)
(Aquí esta el pobre del director que se pego durante las tres horas del rodaje sentado y quieto para que el maquillaje no se estropeara.)
8 comentarios:
¡Hola Manoloo! Nada, es que quería estrenar la sección de comentarios :P Muy buena idea que emprendieras un blog sobre tus proyectos cinematográficos; así que muchos ánimos para que sigas dirigiendo nuevos cortos. (Ya en "Paciencia" se aprecia que tienes buen ojo para estas labores y puedes llegar a desarrollar un potencial increíble).
Besote
Eva
AUN NO HE VISTO EL CORTO, PERO YA QUEDA MENOS, ESTO PROMETE, HASTA ENTONCES,SIMPLEMENTE TE FELICITO POR SER ASI, QUE NO ES POCO, JAJAJAJA. UN BESO Y RECUERDA, NOS VEMOS EN LOS BARES.
PA' QUE TE QUEJES, POR CIERTO, ME ENCANTA AXEL, AUNQUE SUENE A DESODORANTE NO TOCA CON EL SOBACO
;-P
Ostrass la pupa, da asco y todo...
Hola, señor presi, señor dire, señor-ito (jejeje) que estaba curioseando por aquí y quería dejar constancia de mi visita para que luego no digas que no te hago caso.
Saludos tiaco.
Gracias por vuestros comentarios, por cierto eva no puedo hace ningun comentario en tu blog, no me deja hacerlo.
Un saludo.
Cojones que falto yo, o sea la muerte, ajjaja, pues eso que como pongais pegas al corto, os llevo ea, y eso es lo que hay.
ja ja ja que graciosa es esta muerte, si tienes lo que hay que tener ven a por mi...
Publicar un comentario