jueves, 28 de febrero de 2008

Angoulema 2008

¡¡¡ ESTAMOS EN UN MUNDO FANTASTICO!!!
VIAJE A ANGOULEMA 2008.
2ª PARTE: GRANDES IMPRESIONES.

Llego el gran día en el que por fin, nos encontraríamos cara a cara con nuestro objetivo “ver el ansiado festival”, cosa que todos deseábamos disfrutar.

24 de Enero de 2008.
Todos nos levantamos temprano, para poder asearnos y vestirnos antes de bajar de las habitaciones, para descubrir el magnifico manjar que nuestros anfitriones habían preparado para desayunar.

Era una maravilla, pues teníamos a nuestra disposición cualquier cosa que se nos antojara: leche, café, zumos, yogur, te, tostadas, creps, kiwis, mermeladas, crema de dulce de leche, mantequilla…

En fin un desayuno digno de reyes, cosa que nos venia estupendo ya que a lo largo del día nos esperaba un buen desgaste físico en lo que a caminatas se refiere.

(he aqui el famoso desyuno, nada que envidiar a los del "anda ya")


Una vez terminado el desayuno nos dirigimos en busca de aventuras en el fantástico mundo del comic y dibujos en general.
Cual fue nuestra gran y primera impresión que nos topamos con los “Pitufos”, esta vez los auténticos. No pudimos retener nuestros sentimientos y no dudamos en hacernos unas fotos con ellos.

(Eva y Manolo posando con Pitufina y Fortachon.)

Seguidamente después de habernos situado y programado en mi GPS particular (me refiero a mi cabeza) la localización de la casa, nos dispusimos a investigar por la ciudad.

Llegamos a una iglesia donde nos encontramos con la sorpresa de que allí había una de las exposiciones que andábamos buscando, mas sorprendente fue encontrar la expo de “MOEBIUS” fue toda una suerte dar con ella a la primera, pues el esa misma tarde firmaría autógrafos.


(Foto de unas de las obras de Moebius)


Terminada la visita nos topamos con un estanco, donde vendían prensa y revistas, allí compramos las famosas postales de los murales pintados de la ciudad.
Siguiendo con nuestra marcha llegamos a unas de las carpas mas jugosas y apetecibles que pudimos haber visto: “la de los merchandaising”


Algo maravilloso y espectacular (no apto para derrochadores) pues había todo lo que quisieras encontrar desde comic, hasta figuras oficiales de personajes del mundo del comic.


En unas de nuestras paradas por el stand, entablamos contacto con un estudio de ilustración de Canadá, donde amablemente sus autores nos firmaron y dibujaron en los libros que compramos.

Fueron tan simpáticos que nos invitaron al salón de Canadá, grata sorpresa para nosotros, la cuestión es iremos o no.
He hay el dilema…

Nos detuvimos un poco para descansar y poder comer algo, cual fue nuestra sorpresa y alegría que nos volvimos a encontrar con
“Papa Pitufo”.
No me refiero al de los dibujos, sino al belga que nos encontramos la noche anterior cuando estábamos perdidos los mismo que el y que amablemente nos regalo su mapa (gracia a el pudimos encontrar la casa)

Fue una cosa graciosa por que al vernos hizo una expresión de estas que parece conocer a una persona toda la vida y a la que llevas tiempo sin ver.
Nos pregunto si tuvimos problemas para encontrar la casa y como lo estábamos pasando, a lo que le contestamos que estábamos muy bien y que gracias a su ayuda nos ahorramos bastantes disgustos en nuestra búsqueda de la casa perdida.

En ese momento llegaron los platos de comida y yo que me había pedido pollo con arroz, este buen hombre me pregunto que si el arroz era paella; le conteste que no, que eso era arroz con colorante y que no tiene que envidiarle a la paella española, pero bueno con hambre se come uno todo lo que haga falta.

Para finalizar el día nos dirigimos hacia la exposición del manga, todo un edificio dedicado para ello.

(Arturo y Doraemon buscando "dorallaquis" deseperadamente)

Llegamos un poco tarde y estaban a punto de cerrar así que nos situamos un poco y volveríamos a verla en otro momento, pero bueno eso es otra historia que tendré el gusto de contar en el próximo capitulo.
(bueno eso si yo quiero)


Y ya para terminar nos fuimos a un burger que había cerca de casa, para comprar la cena y tomárnosla en plan tranquilo en casa.
No dejábamos de asombrarnos nuestras traductoras Eva y Mónica se acercó a la barra de la hamburguesería y pidieron:
Un chipi guiny, una mini guiny y una cancamusa.


No, la verdad es que nuestra sorpresa es que descubrimos que el burger estaba decorado con dibujos de comic franceses, nosotros pasmados por la cultura tan bonita que tienen esta gente en lo que los comic se refiere.


Molaaaaaaaaaaa.

Continuara…

domingo, 17 de febrero de 2008

Galas y Eventos




"PREMIOS A LOS JIENNENSES DEL AÑO 2007"

Fue una grata sorpresa el que a la Asociación Viñeta 6 invitaran a esta magnifica ceremonia de entrega de premios
“Jiennenses y Popular del Año 2007”

¡¡¡Y como no!!! Eva Fernández y Manuel Lendínez asistieron al evento en representación

de la asociación.


(Foto a la entrada de la entrega de premios)


Este acto se celebro el viernes día 15 de febrero, tuvo lugar en el “Nuevo Teatro Infanta Leonor”.

Premio a la Iniciativa.
AM System
Premio a la Cultura.
Rosario Pardo.
Premio al Deporte.
Carrera Urbana “Noche de San Antón”.


Premio a Empresa.
A.Leyva, de Linares.

Premio a Sociedad.
Caja Rural de Jaén.


Premio a los Valores
Humanos.
Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

“LA ESTRELLA”


(Aquí estoy con Pedro Luis, gran amigo y miembro de la asociación La Estrella.)

Uno de los mejores momentos fue al terminar la ceremonia de entrega de premios en el cual hubo un buffet libre para todos los asistentes.


(Foto del buffet que tuvo lugar en la entrada del teatro)

Cual fue nuestra sorpresa que nos topamos con Rosario Pardo a quien fue entregado el premio de cultura.

El encontrarnos con Rosario fue una experiencia agradable e inolvidable puesto que era seguidor de ella en series de televisión como:


“Cuentame como paso”, “Con dos tacones” o “A tortas con la vida” en la cual interpretaba a Nati una mujer con mucha cara y de carácter fuerte que intentaba a costa de todo presumir de que podía llevar una vida de riqueza y derroche sin tener un duro para pagar las trampas que tiene su familia.




(Foto con Rosario Pardo una magnifica persona a la que puede conocer)


Una mujer bastante abierta y campechana con la gente, la verdad es que nos demostró que es una persona que sabe escuchar a todo el mundo y que por ser una actriz de cine, televisión o teatro no tiene que ser una persona orgullosa y reacia a ralacionarse con la gente.





domingo, 10 de febrero de 2008

Angoulema 2008

¡¡¡LLEGAMOS A UN MUNDO FANTASTICO!!!
VIAJE A ANGOULEME 2008
1ª PARTE: EL COMIENZO.

Al igual que la serie de dibujos animados
“DRAGONES Y MAZMORRAS” la comitiva de la Asociación de dibujantes “VIÑETA 6” compuesta por los siguientes miembros: Eva Fernández, Vicente Martínez, Mónica Mínguez, Arturo Molero y yo Manuel Lendínez. Iban a realizar un misterioso viaje a un mundo fantástico lleno de seres extraños, comic, dibujantes y autores de todos los países conocidos. Al festival ineternacional de la Bande dessinée en Angoulema (francia).

23 de Enero de 2008.

6:45 de la mañana, nuestra aventura comienza en la estación de trenes de Jaén, allí era donde teníamos que coger el tren que nos llevaría a las estación de Atocha en Madrid.

Llegamos sobre las 10:20 de la mañana aproximadamente, una vez allí teníamos que ir hacia la Terminal “T4” (Coño parece esto a la nueva película de TERMINATOR ja,ja,ja).

Siguiendo con nuestra aventura tuvimos que coger un tren de cercanías que nos llevara a la estación de Nuevos Ministerios, para poder coger allí un metro que nos llevara a la Terminal.

Una vez llegado a nuestro destino nos disponíamos a embarcarnos en la segunda fase del viaje hacia las Galias, coger el avión que nos llevaría a Burdeos.

Nuestro vuelo salía a las 15:35h, mientras tanto teníamos que esperar a que nuestro amigo Vicente llegara de Asturias, nosotros fuimos facturando el equipaje hasta que este hombre llegara. El vuelo tuvo un poco de retraso y al final salimos sobre las 16:00h aproximadamente.

17:00h el avión llego a su destino con algunos minutos de adelanto, por nuestra parte vino bien así se nos haría algo mas corto el viaje, todo parecía ir sobre ruedas en lo que era los horarios programados que teníamos al respecto, pero lo malo todavía quedaba por llegar pues nos dirigimos hacia el stand donde deberíamos recoger el coche que habíamos alquilado para poder desplazarnos hasta Angulema.

Pasaron dos horas hasta que conseguimos aclarar el problema que tuvimos con la agencia de alquiler de coches y nos dieron el vehículo que habíamos reservado.

19:00h. después del mal trago que pase con la agencia y ya todos montados en el coche iniciamos el camino hacia Angulema, eso si que era una experiencia digna de vivir el tener que coger un coche, conducir por una carretera que no conoces en plena noche, carteles que te suenan a chino (o en este caso a francés). Imaginaos por un momento las ganas que tenia de conducir después de pasar tan mal rato viendo que se nos echaba la noche encima y lo peor de todo es que la familia que nos estaba esperando en Angulema estarían preocupados por nosotros.

Pasado un rato y cuando vi por fin los letreros de indicación donde ponían nuestro destino me sentí algo mas relajado y me dispuse a seguir la marcha que tenían mis compañeros cantando con ellos, contando chistes etc.

21:00h aproximadamente llegamos a nuestro destino ¡¡¡Al fin!!! ¡¡¡Llegamos a Angulema!!! Gritamos todos a la vez, era toda una alegría.

Una vez allí nos quedaba encontrar la casa de Marc y Elisabeth que eran los anfitriones de la casa donde nos hospedaríamos durante los cuatro días que estaríamos allí.

Perdidos por la ciudad paramos varias veces para preguntar por donde estaba la calle de la casa de esta familia y en una de las veces que preguntamos nos encontramos con “PAPA PITUFO” (lo de papa pitufo es por que este señor llevaba un gorro de lana para el frio y la barba blanca.) este personaje era un belga que también venia al festival con la acreditación de prensa de su país.

El hombre al igual que nosotros estaba perdido pero muy amablemente nos regalo su mapa para que pudiéramos buscar la casa.

Tras media hora de búsqueda pudimos encontrar la casa (gracias al cartel
que pusieron Marc y Elisabeth en la puerta) para al fin poder descansar de nuestro largo y fatigoso viaje que sin duda alguna volvería a repetir con mucho gusto.



(Puerta de la casa de Marc y Elisabeth donde nos pusierón este gracioso cartel para que no nos perdieramos)

Continuara…

lunes, 4 de febrero de 2008

Recortes de Prensa

"VIÑETA 6 INVADE A LOS GALOS"


Publicado en el periodico local Viva Jaén, el Martes 22 de Enero de 2008.