domingo, 10 de febrero de 2008

Angoulema 2008

¡¡¡LLEGAMOS A UN MUNDO FANTASTICO!!!
VIAJE A ANGOULEME 2008
1ª PARTE: EL COMIENZO.

Al igual que la serie de dibujos animados
“DRAGONES Y MAZMORRAS” la comitiva de la Asociación de dibujantes “VIÑETA 6” compuesta por los siguientes miembros: Eva Fernández, Vicente Martínez, Mónica Mínguez, Arturo Molero y yo Manuel Lendínez. Iban a realizar un misterioso viaje a un mundo fantástico lleno de seres extraños, comic, dibujantes y autores de todos los países conocidos. Al festival ineternacional de la Bande dessinée en Angoulema (francia).

23 de Enero de 2008.

6:45 de la mañana, nuestra aventura comienza en la estación de trenes de Jaén, allí era donde teníamos que coger el tren que nos llevaría a las estación de Atocha en Madrid.

Llegamos sobre las 10:20 de la mañana aproximadamente, una vez allí teníamos que ir hacia la Terminal “T4” (Coño parece esto a la nueva película de TERMINATOR ja,ja,ja).

Siguiendo con nuestra aventura tuvimos que coger un tren de cercanías que nos llevara a la estación de Nuevos Ministerios, para poder coger allí un metro que nos llevara a la Terminal.

Una vez llegado a nuestro destino nos disponíamos a embarcarnos en la segunda fase del viaje hacia las Galias, coger el avión que nos llevaría a Burdeos.

Nuestro vuelo salía a las 15:35h, mientras tanto teníamos que esperar a que nuestro amigo Vicente llegara de Asturias, nosotros fuimos facturando el equipaje hasta que este hombre llegara. El vuelo tuvo un poco de retraso y al final salimos sobre las 16:00h aproximadamente.

17:00h el avión llego a su destino con algunos minutos de adelanto, por nuestra parte vino bien así se nos haría algo mas corto el viaje, todo parecía ir sobre ruedas en lo que era los horarios programados que teníamos al respecto, pero lo malo todavía quedaba por llegar pues nos dirigimos hacia el stand donde deberíamos recoger el coche que habíamos alquilado para poder desplazarnos hasta Angulema.

Pasaron dos horas hasta que conseguimos aclarar el problema que tuvimos con la agencia de alquiler de coches y nos dieron el vehículo que habíamos reservado.

19:00h. después del mal trago que pase con la agencia y ya todos montados en el coche iniciamos el camino hacia Angulema, eso si que era una experiencia digna de vivir el tener que coger un coche, conducir por una carretera que no conoces en plena noche, carteles que te suenan a chino (o en este caso a francés). Imaginaos por un momento las ganas que tenia de conducir después de pasar tan mal rato viendo que se nos echaba la noche encima y lo peor de todo es que la familia que nos estaba esperando en Angulema estarían preocupados por nosotros.

Pasado un rato y cuando vi por fin los letreros de indicación donde ponían nuestro destino me sentí algo mas relajado y me dispuse a seguir la marcha que tenían mis compañeros cantando con ellos, contando chistes etc.

21:00h aproximadamente llegamos a nuestro destino ¡¡¡Al fin!!! ¡¡¡Llegamos a Angulema!!! Gritamos todos a la vez, era toda una alegría.

Una vez allí nos quedaba encontrar la casa de Marc y Elisabeth que eran los anfitriones de la casa donde nos hospedaríamos durante los cuatro días que estaríamos allí.

Perdidos por la ciudad paramos varias veces para preguntar por donde estaba la calle de la casa de esta familia y en una de las veces que preguntamos nos encontramos con “PAPA PITUFO” (lo de papa pitufo es por que este señor llevaba un gorro de lana para el frio y la barba blanca.) este personaje era un belga que también venia al festival con la acreditación de prensa de su país.

El hombre al igual que nosotros estaba perdido pero muy amablemente nos regalo su mapa para que pudiéramos buscar la casa.

Tras media hora de búsqueda pudimos encontrar la casa (gracias al cartel
que pusieron Marc y Elisabeth en la puerta) para al fin poder descansar de nuestro largo y fatigoso viaje que sin duda alguna volvería a repetir con mucho gusto.



(Puerta de la casa de Marc y Elisabeth donde nos pusierón este gracioso cartel para que no nos perdieramos)

Continuara…

3 comentarios:

Eva dijo...

Aaay qué recuerdos. Papá Pitufoo, ¿qué habrá sido de ti? XD

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno... un blog tope elegante con un diseño bonico y creado por una gran persona con un talento innato, felicidades Manuel!!

Javi (Surre)

Manuel Lendínez Gallego dijo...

Gracias surre por tu modesta critica acerca del blog y mi persona.