jueves, 27 de diciembre de 2007

Concursos

" VI CERTAMEN NACIONAL DE VIDEO JOVEN JAÉN 2007"


Cuatro años después de haber presentado a concurso "EL CHAT DE LA MUERTE", llegó la hora de ir a la carga con otro proyecto. En esta ocasión se trataba de "PACIENCIA".

Con este último corto optábamos al premio del público, pero se anulo su entrega por causas que desconocemos.

Este certámen trajo bastantes sorpresas en lo que a trabajos presentados se refiere. Varios actores profesionales de la talla de JIMMY BARNATÁN, JULIAN GONZÁLEZ, FEDE CELADA, ALEJO SAURAS, SANTIAGO SEGURA y ANTONIO RESINES.

También hay que tener en cuenta y destacar, sin duda alguna, producciones como las siguientes:
JAQUE MATE (JAÉN)
Un corto de JOSE LUIS ALTAREJOS. Se trata de una partida de ajedrez poco convencional, que tiene como trasfondo la inmigración en nuestra época.
LOS ZAPATOS DE MUDDY MAE (MADRID)
Realizado por MIGUEL CAMPAÑA, nos cuenta la vida de un zapatero en la época del oeste. El protagonista tiene que fabricar zapatos a todo tipo de clientes. La historia está rodada en inglés con subtítulos en español y fue el corto que mas me sorprendió.



LO IMPORTANTE (VIZCAYA)
Realizado por ALAUDA RUIZ DE AZÚA. Protagonizado por ANTONIO RESINES. La historia nos cuenta la vida de Lucas un chico de 10 años y un uniforme de portero de futbol sin estrenar. Espera su oportunidad desde el banquillo. Y se le repite una y otra vez "Lo importante es participar".
Una historia que nos hace ver la discriminación a nivel social en las personas ya sean como su aspecto, forma física o su manera de ser. La verdad que es una historia muy bonita.
El certamen tuvo lugar en el "PATRONATO DE ASUNTOS SOCIALES DE JAÉN".






2 comentarios:

Eva dijo...

No te preocupes, Manolo, estoy suscrita a tu blog mediante Bloglines... así que ¡tengo vigiladas todas tus actualizaciones! ^_^ Me han gustado estas entradas por añadir tu opinión, ese puntito personal que le das.

Un besico, apañao.

Eva dijo...

Ah he quitado el sistema de moderación de comentarios de mi blog, porque era muy lioso. Ahora los comentarios que escribas aparecerán automáticamente en la pantalla.