4º TALLER DE CINE EN JAÉN.
“EL DESAFIO”
Impartido por Juanma Bajo Ulloa
(Director, Guionista y Productor)
“EL DESAFIO”
Impartido por Juanma Bajo Ulloa
(Director, Guionista y Productor)
2º Parte
Nunca las segundas partes fueron buenas exceptuando algunas para mí como: Aliens el regreso, Terminator 2 o El padrino parte 2.
Pero que sin duda para nuestro grupo el segundo día no fue muy bueno que digamos y a continuación os lo voy a relatar ¡¡¡vamos que si queréis, que si no me callo y pasamos a la tercera parte que esta mucho mas interesante!!!
Uhm…
¡¡¡Vale!!! Lo que queráis pero por lo menos tened un poco de paciencia hasta llegar el tercer día.
Martes 22
Preproducción
(Preparación del rodaje)
En este capitulo de nuestra fantástica aventura os voy a relatar de que trata la preproducción.
La preproducción es la preparación del rodaje de un corto o película, aquí de lo que se trata es de ir organizándose y darle a cada miembro del equipo las instrucciones necesarias ya sean el buscar los exteriores e interiores del rodaje, maquillaje y caracterización del personaje, pedir los permisos necesarios por si teníamos que grabar en algún lugar privado etc.… para que cuando llegue el día del rodaje que tan solo tengamos que grabar y perder el menos tiempo posible ya que el tiempo es oro y sobre todo en este proyecto, ya que solo teníamos una semana para hacerlo bien y cometer los mínimos fallos posibles.
Como bien os comentaba en el capitulo anterior, teníamos como deberes para casa intentar traer una buena historia ya que el día anterior no pudimos sacar nada en concreto, así que lo tuvimos que consultar con la almohada.
Una vez que el grupo “OZORES” fue llegando, cada miembro fue exponiendo sus ideas, la verdad es que no sacamos mucho en concreto pero nuestro director Ricardo se puso las pilas y trajo una historia con su correspondiente guión.
La historia era bastante graciosa y nos parecía una buena idea pero teníamos que darle un poco mas de forma para que quedara mejor.
Cuando Juanma llego le expusimos la historia a el no le pareció mal pero nos dijo y llevaba razón de que jugábamos mucho con las casualidades y bueno una casualidad puede valer pero tantas ya era algo que sobraba y si nos poníamos a pensar fríamente llevaba razón, ¡¡¡ojo!!! Que esto lo digo por mi, que no quiero que nadie del grupo se moleste y piense malamente ya que hubo algún que otro momento en el que algunos no estábamos de acuerdo con el.
El problema que tuvimos este segundo día fue mas que nada el que cada idea que exponíamos a Juanma no le gustaba o nos decía que le faltaba algo que al publico les dejara con la boca abierta y en parte llevaba razón.
De vez en cuando Juanma se acercaba y nos decía que los cabrones del otro grupo tenían una buena historia y que ya estaban haciendo lo que realmente estaba predestinado para ese día la “preparación del rodaje” y que a nosotros nos pillaba la vaca y no nos iba a dar tiempo ha hacer nada.
Después de exponer tantas ideas agobiados por que cada historia nos la echaba atrás decidimos pedirle algo de ayuda.
Ya de ultimas sacamos en concreto dos historias y el nos dijo que votáramos para así darle forma y sentido a la misma.
Una vez que ya teníamos la idea principal fuimos dándole vida, Juanma nos dejo caer la idea de que la persona que va a adoptar al niño fuera alguien con un cargo importante, ya sea política como servicios públicos (y no quiero contaros mas por que así no os enteráis de cómo va el cortometraje y eso tenéis que verlo y sacar vuestras conclusiones.)
Enseguida se nos encendió la bombilla, le contamos como se iba a desarrollar el guión y Juanma nos contesto con estas palabras:
Ahora si tenéis un buen guión, mejor que esos capullos del grupo “ED WOOD”.
Tranquilidad en las masas, que nadie se moleste ni piense mal con estas palabras ya que esto lo decía para motivarnos y lo mismo que nos lo decía a nosotros al otro grupo les decía lo mismo, así que nadie piense mal.
Con esto dimos por concluido este fatigante y estresante día.
Y si os ha gustado estas dos primeras partes prepararos para la tercera que será una gran aventura de la que yo me lleve un grato y muy divertido recuerdo, vamos que fue la caña de España y que seguro que vosotros os vais a reír bastante.
Así que pronto nos veremos en otro y fantástico relato de vuestro contador de historias favorito.