domingo, 7 de octubre de 2007

Cortometrajes

" MENTE ATORMENTADA "

Pasaron dos años desde el rodaje de "El Chat De La Muerte" durante ese periodo se estuvo barajando muchas historias para poder realizar, pero por falta de tiempo y ayuda no conseguimos gran cosa. Fue entonces en mayo del 2004 cuando conocimos a Ángel Mª Martínez
amigo de mi compañero Juanca, estuvimos hablando de que el tenia ganas de hacer algo con una historia que tenia en mente y nosotros disponíamos de los conocimientos básicos para poder realizarla.
Mas adelante nos juntamos varias veces para terminar entre los tres lo que fue el guión de la historia, una vez acavado Juanca se encargo de realizar lo que es el guión técnico mientras que Ángel y yo nos dispusimos a la búsqueda de los actores.

LOS CASTINGS
1º ACTOR PRINCIPAL
Comenzamos los castings buscando en primer lugar al actor principal, el cual fue un amigo de Ángel "Arturo Molero"(conocido como Art. Molero) que se presento para hacer la prueba con alguna duda que otra por que lo de actuar delante de la cámara no era lo sullo, aunque se presento voluntario para la prueba. Fue extraordinaria la forma en que lo hizo por que su manera de actuar era clavada a la personalidad del personaje principal, basto solo un par de ensallos para decirle con mucha alegría que estaba contratado.

2º ACTOR SECUNDARIO
Una vez que encontramos el protagonista, fuimos a por el 2º actor la tarea fue mas complicada de lo que creíamos pues se le ofreció el papel a varios amigos pero por desgracia tenían otros asuntos a los que tenían prioridad para ello, entonces fue cuando un compañero de trabajo de Ángel se le ocurrió hablar con un amigo sullo al que estaba interesado en hacer este tipo de cosas.
Fue interesante este segundo casting puesto que esta persona los tuvo bien puestos para presentarse solo a la cita sin conocernos de nada ni saber de que iba la historia.
Una vez ya preparado para grabar habiendo se leído un poco por encima su papel nos dispusimos a grabarlo, era genial esto era lo que buscábamos, aunque estaba un poco rígido por los nervios el papel le quedaba como anillo al dedo, entonces fue cuando le dimos la enhorabuena puesto que este chico "Antonio De La Rubia" era nuestro actor secundario.

Curriculum

Manuel Lendínez Gallego
Jaén - 1981.
Guionista y Director de Cortometrajes.

(de izquierda a derecha:Art. Molero, Manuel Lendínez y José Artiga)

Amante del séptimo arte comienza su afición al cine gracias a la ayuda de su compañero de fatigas Juan Carlos A.P. el cual le apoyo desde el principio con lo que era su mayor sueño, dirigir un cortometraje. Hasta la fecha a sus espaldas lleva dirigidos tres cortos:

"EL CHAT DE LA MUERTE"
"MENTE ATORMENTADA" Y "PACIENCIA"

A raíz de su primer corto quiso seguir aprendiendo mas sobre el
mundo del corto, haciendo un curso impartido por la Universidad
de Jaén "Técnica Cinematográficas y de Televisión" seguido de
otro curso de "Critica de Cine y Televisión" impartido por
"Antonio Sempere" (critico de cine).
No obstante sigue escribiendo guiones e historias para sus próximo
proyectos.


Actualmente es miembro de la asociación "VIÑETA 6"
el cual es parte de la junta directiva, gracias a
"VIÑETA 6" retoma el dibujo y a afición por los comíc
y actúa como guionista de algunos de ellos, incluso
se atreve a dirigir algún corto basado en comíc como
sucedió con la historia de "Paciencia" escrita y dibujada
por Art. molero, el cual codirigió conmigo.